Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La mejor escuela de magia de toda Europa os espera, jovenes magos y brujas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clase III: Teoria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Sebastian Snape
Profesor de Pociones
Sebastian Snape


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase III: Teoria Empty
MensajeTema: Clase III: Teoria   Clase III: Teoria Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 8:36 pm

Los alumnos entran al aula y me ven sentado detras del escritorio. Se sientan en silencio y yo me levanto.
-En la clase de hoy veremos teoria, y espero no encontrarme con ninguna varita o caldero sobre la mesa.
Escucho unos murmullos que se apagan rapidamente cuando doy un golpe a la mesa.
-Una pocion es una sustancia que debe ser elaborada con diferentes ingredientes. Las pociones tienen diferentes funciones: estan las que ayudan a la hora de curar, las que sirven en el ambito domestico o las que sirven para debilitar o neutralizar a una persona o criatura, que se las conoce mejor como venenos.
Me paseo por el aula mientras sigo hablando.
-Los venenos pueden ser de efectos rapidos o lentos, pueden ser mortales o no y hay algunos que no son considerados peligrosos. Para usarlo se debe ingerir o en algunos casos el simple contacto es suficiente.
Me detengo nuevamente al lado de mi escritorio.
-Hay pociones que nos dan cualidades especiales, como mas fuerza, mas inteligencia o mas suerte. Tambien hay pociones que alteran los rasgos fisicos o mentales, cosa que creo no veremos en este año.
Me doy vuelta y agito la varita frente al pizarron. En el aparece la tarea.
-Copien y pueden retirarse.


DEBERES

1) ¿Que es una pocion? (10 puntos)
2) ¿Que es un veneno? (10 puntos)

Tienen una semana.
Volver arriba Ir abajo
Caroline Claire Saint
Gryffindor 1º
Gryffindor 1º
Caroline Claire Saint


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase III: Teoria Empty
MensajeTema: Re: Clase III: Teoria   Clase III: Teoria Icon_minitimeJue Jun 18, 2009 10:49 pm

DEBERES:

1) ¿Que es una pocion? (10 puntos)
Las pociones son sustancias que han sido elaboradas por medio de magia, un mago en este caso ya que estas no podemos encontrarlas en un estado natural ya que se requiere para su elaboración una mezcla de una serie de componentes para crear esta sustancia y así poder realizar algo con ella ya sea curar o hasta dañar.
Se debe tener demasiado cuidado al estar elaborando la poción ya que por un simple error ya sea de agitación o añadir un componente fuera del tiempo marcado en la receta se podría alterar la composición de esta y cambiar totalmente su uso o simplemente echarla a perder.


2) ¿Que es un veneno? (10 puntos)
Es una sustancia que generalmente encontramos en estado líquida (aunque también la podemos encontrar con forma sólida o gaseosa) y la cual es capaz de hacer un grave daño a quien lo llegue a ingerir causando desde una enfermedad hasta la muerte inmediata. Aunque no todos los venenos son creados por un mago, también existen venenos que provienen de plantas o de animales como las serpientes cuyos colmillos con una simple moridida te pueden llegar a matar si el veneno no es contrarrestado a tiempo, también esta el veneno de los alacranes que dependiendo del tipo, el veneno puede causar solo fiebre e hinchazón en el lugar de la picadura o la muerte. También existen los venenos que se clasifican como minerales como el arsénico. Dependiendo del tipo de veneno estos pueden atacar el sistema nervioso, el corazón, higado, etc. No solo el veneno actua siendo ingerido también puede aplicarse sobre una herida o la piel o inhalar en caso de que se presente en forma gaseosa para que este produzca un grave daño.
La sustancia que puede contrarrestar el efecto del veneno es el antídoto que puede ser una poción o un antídoto natural como un bezoar.
Volver arriba Ir abajo
 
Clase III: Teoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase II: Los Kappas
» Clase III: Las Acromántulas
» Clase I: Bienvenidos
» Clase II: Aguamenti
» Clase I :: Primer Día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogwarts :: Hogwarts :: Clases :: Pociones-
Cambiar a: