Abro la puerta del aula y miro a los estudiantes. Levanto mi mano, llevándola hacia mi cabeza y froto mi frente. Que dolor de cabeza... Entro al salón con poca convicción y tiro mis cosas sobre el escritorio. Me siento en la silla y me quedo callado, con los cerrados durante unos eternos diez minutos. Luego me levanto y miro a la clase.
-Hola, alumnos... -los saludo en voz baja-. Verán, hoy no me siento muy bien, así guarden el mayor silencio posible.
-Ja, ja. Debe ser por la resaca -le comenta un chico a su compañero en voz baja.
-Mira, muchacho, lo haré simple. Ve el sábado a las cinco y cuarenta y cinco minutos de la mañana a mi despacho. Estás castigado.
Me siento nuevamente en la silla y los contemplo. El colegio es de verdad un aburrimiento.
-Bueno, hoy veremos a las Acromántulas. ¿Alguien puede decirme qué son?
Nadie contesta. Luego, tímidamente, una alumno de Slytherin levanta la mano.
-¿Bien?
-Las Acromántulas son arañas gigantes que pueden comunicarse con las personas. Habitan en las junglas o bosques impenetrables. Originalemente eran de Broneo.
-Correcto -digo, poniéndome de pie-. Sus características distintivas incluyen un grueso pelo negro que cubre su cuerpo; unas patas cuya envergadura puede alcanzar hasta cuatro metros y medio; sus pinzas, que producen un chasquido peculiar cuando la acromántula está excitada o enfadada; y una secreción venenosa. Esta criatura es carnívora y prefiere las presas grandes. Teje su tela con forma de cúpula sobre la tierra -continúo-. La hembra es más grande que el macho y puede depositar hasta cien huevos en una puesta. Suaves y blancos, son tan grandes como pelotas de playa. La incubación dura de seis a ocho semanas. Los huevos de acromántula han sido designados Bienes No Comerciables de Clase A por el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, lo que significa que su importación o venta se castiga con severidad -digo, sentándome nuevamente-. Se cree que estos animales fueron creados por magos, posiblemente con la intención de que custodiaran moradas o tesoros, como ocurre a menudo con los monstruos criados mágicamente. Aunque poseen una inteligencia casi equiparable a las personas, es imposible adiestrarlas, pues son muy peligrosas tanto para los magos como para los muggles. El primer ejemplar de acromántula fue visto en 1794. Además, es una de las razones por la que el director prohíbe a los estudiantes entrar al bosque prohibido. Una colonia de ellas tiene su morada allí, aunque el Ministerio todavía tiene sus dudas -termino. Saco mi varita y apunto al pizarrón, como todas las clases-. Sus deberes, jóvenes.
En el pizarrón aparecen las siguientes palabras:
DEBERES
1- Dime qué es, básicamente, una Acromántula (5 puntos)
2- Nombra sus características (5 puntos)
3- ¿De dónde es originaria? ¿En qué época fue visto el primer ejemplar? (5 puntos)
4- ¿De qué manera te defiendes de una Acromántula? (5 puntos)
EXTRA
1- Investiga la historia de la primera Acromántula (invéntate tú la historia, pero que sea coherente) (5 puntos)