Entro en el aula y me detengo al llegar al centro. Miro a los alumnos con una sonrisa y me siento encima de mi escritorio, tirando mis cosas en la silla.
-Buenos días, alumnos -los saludo. Estos me responden con susurros ininteligibles, que ignoro-. Saquen sus libros y ábranlos en el capítulo dos, "Los Kappas".
Observo como obedecen mis instrucciones, mientras saco la varita mágica. Al rato me levanto y comienzo a explicar:
-El Kappa es un demonio acuático japonés que habita en lagos y ríos poco profundos -los instruyo, paseándome entre los alumnos-. A menudo se dice que tiene la apariencia de un mono con escamas de pez en lugar de piel; además, tiene un hueco en la coronilla donde lleva agua.
Una alumna levanta la mano y descubro que es la misma que en la clase anterior me preguntó si iban a tener exámenes.
-¿Si...? -la encaro, mirándola con una media sonrisa, esperando que no haga esa pregunta...
-Profesor Wayne, ¿para qué necesitan agua en la coronilla?
Y la hizo, nomás...
-Verás, eso mismo iba a explicar ahora -le respondo, zanjando la cuestión. Me giro hacia los alumnos y continúo-. El Kappa se alimenta se sangre humana -varias chicas sueltan grititos de asombro-, pero se puede evitar que hiera a una persona arrojándole un pepino que tenga grabado el nombre de esa persona.
-¿Con un pepino? -pregunta un chico, retóricamente, riendose.
-Si, con un pepino -le respondo, sin inmutarme-. En una confrontación, el mago debe engañar al Kappa para que lo salude; si el demonio pica, al inclinar la cabeza se derramará el agua del agujero de su cabeza y perderá toda su fuerza -termino, sentándome encima de mi escritorio-. Ahora, anoten los deberes. -Saco la varita y apunto al pizarrón: en él aparece escrito lo siguiente:
DEBERES
1- ¿Qué es un Kappa? ¿Dónde habita? (5 puntos)
2- ¿Cuál es su apariencia? (5 puntos)
3- ¿Qué le proporciona el agua en la coronilla? (5 puntos)
4- ¿Cómo evitas que hiera a una persona? ¿Qué debes hacer si te enfrentas a uno? (5 puntos)
EXTRA
1- Ve al Aula de Prácticas para enfrentarte al Kappa. Recuerda cómo debe hacerse para salir ileso (5 puntos)