Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La mejor escuela de magia de toda Europa os espera, jovenes magos y brujas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clase II - Quiromancia

Ir abajo 
+2
Jenn C. Sunderville
Gina Holmes
6 participantes
AutorMensaje
Gina Holmes
Jefa de Slytherin
Gina Holmes


Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/05/2009

Clase II - Quiromancia Empty
MensajeTema: Clase II - Quiromancia   Clase II - Quiromancia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 4:57 pm

CLASE II - QUIROMANCIA


Buenas tardes, alumnos, hoy vamos a estudiar la quiromancia, el estudio de las líneas de la mano.



Clase II - Quiromancia Thumb_Noti_4007_2007-13-05

Para leer la mano se han de interpretar una cantidad de características: tamaño, tonalidad, volumen, proporción, dedos, uñas. Para aprender a leer la mano basta centrarse en algunos parámetros: el tipo de mano, sus montes y las líneas.

A continuación vamos a explicar algunas líneas:

¿Qué mano mirar? Tienen que fijarse en ambas manos. Se dice que la izquierda indica lo que Dios le ha dado, la derecha es lo que hace con ello. Su mano dominante (con la que escribe) refleja su personalidad adulta, la persona que es ahora. Es la cara que enseña al público, el Yo que ha conscientemente desarrollado. Su mano pasiva habla de la persona que ha sido de niño/a y refleja el subconsciente, sus instintos y habilidades latentes.




La línea de la Vida

Es la línea más importante de todas. Mucha gente piensa que la línea de la vida indica cuántos años vivirán, pero no es así. La línea de la vida indica más bien la fuerza vital en general, la salud y energía regenerativa, la capacidad de superar enfermedades y golpes de destino.
También tiene relación con la casa y familia.
Cuanto más larga e intensa sea, más fuerte será la vitalidad y salud y en consecuencia la expectación de vida.
Si es larga y fuerte indica un carácter tranquilo y seguro de sí mismo.
Si la línea es débil y corta, indica constitución débil y predisposición a enfermedades. Si es roja, indica un carácter sexual y seductivo.


Si las líneas son muy diferentes en las 2 manos, indica un carácter débil y cambiable.
Las islas o interrupciones son enfermedades de larga duracion o cambios bruscos en el estilo de vida. Si la línea se corta de repente sin astillas, puede haber una muerte inesperada.


La línea del Corazón

Como indica su nombre, hace referencia al corazón, a la capacidad de amar, ser cariñoso, a los sentimientos y la sexualidad. Indica alegrías y depresiones, desengaños. También se relaciona con el corazón físico, riñones y sistema circulatorio. Si es fuerte y bien trazada, indica que la persona es afortunada en el amor y que tendrá relaciones sentimentales felices. Si es larga y sin interrupciones se puede esperar fidelidad de la pareja. Si además es roja y profunda la persona es muy apasionada.

Cuanto más larga sea, más será la persona controlada por los sentimentos. Las pequeñas islas o astillas encadenadas indican una vida amorosa cambiable, difícil y con desengaños.



DEBERES:

1-. Lean la mano a un compañero y apunten todo lo que lean en su mano. [10 puntos]



EXTRA:

1-. ¿Están de acuerdo con lo que simboliza cada línea según su forma, prolongación, etc.? Razonen su respuesta. [5 puntos].




Tienen una semana de entrega ^^

Volver arriba Ir abajo
Jenn C. Sunderville
Prefecta de Slytherin
Prefecta de Slytherin
Jenn C. Sunderville


Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 30

Clase II - Quiromancia Empty
MensajeTema: Re: Clase II - Quiromancia   Clase II - Quiromancia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 7:26 pm

DEBERES:

1-. Lean la mano a un compañero y apunten todo lo que lean en su mano. [10 puntos]


Me emparejé con la chica que tenia al lado y tomé su mano, dispuesta a ver que decian las linias de la palma. Empecé a apuntar en una hoja lo que veia.

-Linia de la vida: Ésta linia era bastante larga, llegaba casi hasta el comienzo del pulgar, pero no era muy intensa. Era contínua y sin interrupciones, por lo que no predecia ningun tipo de enfermedad larga.

Fijándome en la otra mano pude comprovar que ambas eran muy parecidas, lo que significaba que el caracter de la chica no era débil ni mucho menos.

-Linia del corazón: La linia no era tan larga como la de la vida, pero era intensa, a pesar de que tenia muchas astillas, pero ninguna isla. Supuse que aquella chica tendria los problemas amorosos normales...


EXTRA:

1-. ¿Están de acuerdo con lo que simboliza cada línea según su forma, prolongación, etc.? Razonen su respuesta. [5 puntos].


Si, porque creo que tiene sentido que, por ejemplo, el color rojo y la intensidad indiquen pasión o que la longitud y las posibles interrupciones tengan que ver con la duración y con posibles problemas.



Jenn C. Sunderville
Slytherin
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Gallaher
Gryffindor 1º
Gryffindor 1º
Gabriel Gallaher


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 36

Clase II - Quiromancia Empty
MensajeTema: Re: Clase II - Quiromancia   Clase II - Quiromancia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 8:46 pm

Deberes:

1-. Lean la mano a un compañero y apunten todo lo que lean en su mano. [10 puntos]

Extra:

1-. ¿Están de acuerdo con lo que simboliza cada línea según su forma, prolongación, etc.? Razonen su respuesta. [5 puntos].



1-. Miro el libro y, un poco cansado, me acerco a una compañera que tengo cerca.
-Hola -la saludo, quedamente-. Extiende tu mano.
Ella extiende su mano, con curiosidad, y yo tomo el libro de estudio. Comienzo a analizarla.
-Veamos... tu "Línea de la Vida" es un poco... corta, pero fuerte. Eso indica... -digo, fijándome en lo que dice el libro- que padecerás enfermedades, pero por tu fuerte caracter podrás enfrentarlas correctamente. Y la "Línea del Corazón"... es larga, y no tiene interrumpciones... eso quiere decir que tu pareja y tú serán fieles en el amor -termino, no muy convencido de que todo esto sea cierto...

Extra:
1-. En parte estoy de acuerdo, ya que comparte muchas similitudes con las cosas de la vida, como en el caso de la longitud de las líneas (representan longevidad en la vida), y cosas por el estilo.


Gabriel G. Gallaher,
Gryffindor,
1º año.
Volver arriba Ir abajo
Sean Skyter
Slytherin 1º
Slytherin 1º
Sean Skyter


Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Edad : 31

Clase II - Quiromancia Empty
MensajeTema: Re: Clase II - Quiromancia   Clase II - Quiromancia Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 9:06 pm

DEBERES:

1-. Lean la mano a un compañero y apunten todo lo que lean en su mano. [10 puntos]


EXTRA:

1-. ¿Están de acuerdo con lo que simboliza cada línea según su forma, prolongación, etc.? Razonen su respuesta. [5 puntos].


Deberes:

1) Me acerco a una compañera de mi misma casa y le tomo la mano. Saco el libro y comparo:
-Veamos... Tu Linea de la Vida es un poco corta... Pero gruesa... Eso quiere decir que te moriras saludable pero antes de tiempo.
Vuelvo a mirar el libro.
-Tu Linea del Corazon indica que tendras una buena pareja... Lindo, rubio, fiel, de tu misma casa... Y parece que no tendras problemas en el amor. Tambien dice que conoceras a tu amor ideal en tu segunda clase de adivinacion, o sea en esta.
Termino con una sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
Damian V. Legendre
Slytherin 1º
Slytherin 1º
Damian V. Legendre


Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase II - Quiromancia Empty
MensajeTema: Re: Clase II - Quiromancia   Clase II - Quiromancia Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 9:46 pm

Deberes

1-. Lean la mano a un compañero y apunten todo lo que lean en su mano. [10 puntos]

Después de una larga búsqueda, encuentro a otro alumno, un Hufflepuff, que se ha quedado solo. Nos sentamos en una de los pupitres vacíos y tomo su mano para comenzar con la predicción.
-Bien, esta es tu línea de vida-digo señalando la línea correspondiente.
Observo que no está muy marcada la línea sobre su mano, sino que es dévil y algo corta. Recorro la corta línea con el dedo índice y entonces noto algo que no había advertido antes: una interrupción en mitad de ella. Vaya, este chico es realmente desgraciado. Entonces cojo su otra mano y la comparo con la que he observado antes. Son bastante diferentes entre sí, así que...
-Tienes todas las papeletas para morir joven: Predispuesto a las enfermedades, de constitución dévil, y la línea es muy corta.
El chico me mira con los ojos muy abiertos, impresionado.
-¿Vamos con la línea del corazón? Very Happy
Casi obligo al chico a continuar, porque dice que lo estoy haciendo mal, que él no puede ser tan desgraciado. Tonterías, que no me eche la culpa a mí de tener las manos tan malignas. Es larga, bien trazada y sin interrupciones.
-Vaya, parece que tu suerte a cambiado. Tendrás realaciones duraderas y felices, con gente fiel a ti.
El chico se va mirándome raro, posiblemente traumatizado.



Extra

1-. ¿Están de acuerdo con lo que simboliza cada línea según su forma, prolongación, etc.? Razonen su respuesta. [5 puntos].

Claro que sí. Los diferentes cambios en la vida tienen una relación con las líneas de la mano porque realmente representan muy bien lo que, según los magos, significa. Creo que hasta alguien que no supiera nada de quiromancia podría averiguar los significados de las diferentes líneas según su longitud, lo marcadas que están o si contienen interrupciones.


Damian V. Legendre,
Slytherin de 1º.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lunallena.activoforo.com
Caroline Claire Saint
Gryffindor 1º
Gryffindor 1º
Caroline Claire Saint


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase II - Quiromancia Empty
MensajeTema: Re: Clase II - Quiromancia   Clase II - Quiromancia Icon_minitimeMiér Jun 10, 2009 11:06 pm

DEBERES:

1-. Lean la mano a un compañero y apunten todo lo que lean en su mano. [10 puntos]
Camino hacia un compañero de mi misma casa y le pido si puedo leer la mano. Cuando asiente, extiende su mano y yo, con el libro al lado comienzo a examinarla.
-Aquí está tu línea de la vida -dije marcándosela con mi dedo.
Abró un poco los ojos al notar que no es muy larga y es un poco débil. Miré eso en el libro y trago ruidosamente saliva.
-Creo que compraste todos las rifas para morir joven -dije en un susurro-. También estas dispuesto a contraer enfermedades. Perdón por ser yo la que te tenga que decir eso...
Como veo que la situación se va poniendo tensa comienzo a examinar su línea del corazón, su línea era roja, larga y bien marcada.
-Bueno, en según esto, eres muy apasionado -dije mirando de reojo el libro-. Puedes llegar a tener relaciones largas -Si es que el tiempo de tu vida te lo permite. Miré al chico y vi que era muy apuesto, luego miré su línea roja de su mano y me mordí el labio inferior-. También dice que tienes una cita en nuestra sala común a las 12 -dije guiñándole un ojo-. Gracias por todo y acuérdate ten cuidado con los deportes extremos y cuídate de las enfermedades -le dije mientras me iba yendo de allí.



EXTRA:

1-. ¿Están de acuerdo con lo que simboliza cada línea según su forma, prolongación, etc.? Razonen su respuesta. [5 puntos].
Claro que sí, ya que muchas veces se símboliza a la vida con largas o cortas líneas. También porque la intensidad muchas veces está ligada con el color rojo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase II - Quiromancia Empty
MensajeTema: Re: Clase II - Quiromancia   Clase II - Quiromancia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase II - Quiromancia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase II: Los Kappas
» Clase III: Las Acromántulas
» Clase I: Bienvenidos
» Clase II: Aguamenti
» Clase I :: Primer Día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogwarts :: Hogwarts :: Clases :: -
Cambiar a: