Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La mejor escuela de magia de toda Europa os espera, jovenes magos y brujas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Clase I: Pocion para curar forunculos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sebastian Snape
Profesor de Pociones
Sebastian Snape


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase I: Pocion para curar forunculos Empty
MensajeTema: Clase I: Pocion para curar forunculos   Clase I: Pocion para curar forunculos Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 7:10 pm

Entro a la clase dando un golpe a la puerta y la cierro de un portazo detras mio. Me acerco a mi escritorio a pasos agigantados y miro a los alumnos intimidatoriamente.
-Para que no crean que esta es una clase divertida les dire lo siguiente: no permitire a ningun alumno usar su varita para jugar, ni para molestar. Al que vea hacerlo, le restare puntos y le implantare un castigo.
Vuelvo a mirar a los alumnos.
-Tambien debo advertirles que algunos de ustedes no tendran lo necesario para... -veo a un chico con la mirada perdida.-... cursar esta asignatura.
Doy un golpe en la mesa, y varias cabezas se levantan.
-Mediante una combinacion de trabajo teorico y practico, aprenderan sobre la preparacion y los efectos de las pociones. Tambien estudiaran los venenos y los antidotos y aprenderan las propiedades de los distintos ingredientes que usaran, desde los cotidianos hasta... -miro a los alumnos, de una manera que espero les influya miedo-... los mas peligrosos.
Comienzo a caminar entre los alumnos.
-Esta materia no es como las demas. Es una ciencia sutil y un arte exacto.
Vuelvo a mi escritorio y me paro enfrente del pizarron. Saco mi varita color del ebano y apunto a la pizarra. La agito y en esta aparecen los pasos para hacer una pocion.
-Ahora prepararan una pocion para curar forunculos. Los ingredientes estan en el armario. Solo saquen los colmillos de serpiente, las ortigas secas, unos cuernos y las puas de erizo.
Los alumnos caminan en fila y buscan los ingredientes. Luego, vuelven junto a sus calderos, los encienden y comienzan a preparar la pocion. Yo me paseo entre ellos y hago criticas aqui y alla.
-No trates de aplastar los cuernos, niño estupido, solo cortalos.
Pasada una hora vuelvo junto a mi escritorio y digo:
-Termino el tiempo. Si la hicieron bien, deberia ser de color verde intenso. Si no, es una lastima. Ahora los deberes.
Agito la varita, y en la pizarra aparecen los deberes que deben hacer los alumnos.
-Espero verlos la proxima clase.


DEBERES

1) Dime que aprendiste sobre la asignatura. (6 puntos)
2) ¿Recuerdas cuales fueron los ingredientes de la pocion? ¿Crees que los colmillos de serpiente deben molerse? (5 puntos)
3) Segun tu criterio, ¿deberia salir vapor de la pocion? (3 puntos)
4) Describeme un forunculo. (6 puntos)

EXTRA

1) Dime que pocion te gustaria ver para la proxima clase. (3 puntos)
2) ¿Sabes que es un bezoar? Describe para que se utiliza. (3 puntos)
Volver arriba Ir abajo
Caroline Claire Saint
Gryffindor 1º
Gryffindor 1º
Caroline Claire Saint


Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase I: Pocion para curar forunculos Empty
MensajeTema: Re: Clase I: Pocion para curar forunculos   Clase I: Pocion para curar forunculos Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 10:53 pm

Deberes:


1)Dime que aprendiste sobre la asignatura. (6 puntos)

Sobre diferentes tipos de Pociones, que puede haber desde fáciles hasta muy difíciles y con ingredientes cotidianos y otros peligrosos. Que es una asignatura diferente a las otras. Y que el arte de las Pociones es sutíl y exacto.


2)¿Recuerdas cuales fueron los ingredientes de la pocion? ¿Crees que los colmillos de serpiente deben molerse? (5 puntos)

Los ingredientes de la poción son:
-Ortiga seca
-Colmillos de serpiente aplastados
-Pedazos de cuerno
-Púas de erizo

No, no se deben moler los colmillos de serpiente sino aplastarlos.



3)Según tu criterio, ¿deberia salir vapor de la pocion? (3 puntos)

Sí, de la poción tiene que salir vapor.


4)Describeme un forunculo. (6 puntos)

Un forúnculo es una inflamación purulenta focal de piel y tejido subcutáneo. Se suele presentar en áreas pilosas húmedas del cuerpo. Suelen ser de color rojo y algunas veces puede que por una infección contengan pús.



Extra:


1)Dime que pocion te gustaria ver para la proxima clase. (3 puntos)

Me gustaría ver pociones como el Amortentia, Felix Felicis o Poción Multijugos. Sé que son muy avanzadas pero me gustaría aprenderlas.


2)¿Sabes que es un bezoar? Describe para que se utiliza. (3 puntos)

Un bezoar es una piedra sacada del estomago de una cabra, con ella se protege la mayoría de los venenos.


Caroline Claire Saint
Curso: 1º
Casa: Gryffindor
Volver arriba Ir abajo
Gabriel Gallaher
Gryffindor 1º
Gryffindor 1º
Gabriel Gallaher


Cantidad de envíos : 139
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 36

Clase I: Pocion para curar forunculos Empty
MensajeTema: Re: Clase I: Pocion para curar forunculos   Clase I: Pocion para curar forunculos Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 2:32 am

DEBERES

1) Dime que aprendiste sobre la asignatura. (6 puntos)
2) ¿Recuerdas cuales fueron los ingredientes de la pocion? ¿Crees que los colmillos de serpiente deben molerse? (5 puntos)
3) Segun tu criterio, ¿deberia salir vapor de la pocion? (3 puntos)
4) Describeme un forunculo. (6 puntos)

EXTRA

1) Dime que pocion te gustaria ver para la proxima clase. (3 puntos)
2) ¿Sabes que es un bezoar? Describe para que se utiliza. (3 puntos)


1) Aprendí sobre las pociones, sobre sus estados, sus componentes, etc.
2) Los ingredientes son colmillos de serpiente, ortigas secas, cuernos y púas de erizo. Los colmillos deben aplastarse.
3) Por supuesto, si hay llama debajo del caldero.
4) Un forúnculo es una especie de berruga roja que te sale en la pie; si lo explotas salen más forúnculos.

Extra:
1) Me gustaría ver una poción para encoger.
2) Un bezoar es la piedra que se extrae del estómago de una cabra, y sirve para salvarse de la mayoría de los venenos.
Volver arriba Ir abajo
Damian V. Legendre
Slytherin 1º
Slytherin 1º
Damian V. Legendre


Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase I: Pocion para curar forunculos Empty
MensajeTema: Re: Clase I: Pocion para curar forunculos   Clase I: Pocion para curar forunculos Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 1:56 am

Deberes

1) Dime que aprendiste sobre la asignatura. (6 puntos)

He aprendido en qué consiste la asignatura Pociones, también que hay que tener una buena actitud y ganas de trabajar para cursarla, y que es un arte diferente a los demás, porque es exacto.

2) ¿Recuerdas cuales fueron los ingredientes de la pocion? ¿Crees que los colmillos de serpiente deben molerse? (5 puntos)
Colmillos de serpiente, ortigas secas, cuernos y puas de erizo. Los cuernos no deben que molerse, se tienen que cortar.

3) Segun tu criterio, ¿deberia salir vapor de la pocion? (3 puntos)
Si es recién hecha sí, pero si ya se ha enfriado de tal manera que la podamos utilizar, no debería salir vapor de la poción.

4) Describeme un forunculo. (6 puntos)
Es una inflamación purulenta producida por la infección bacteriana de un folículo piloso.


Extra

1) Dime que pocion te gustaria ver para la proxima clase. (3 puntos)

Me gustaría ver pociones para defenderme de mis enemigos, como una para crear una explosión o algo así. También me gustaría ver antídotos para mordeduras de criaturas mágicas y pociones para poder combatir a hombres lobo.

2) ¿Sabes que es un bezoar? Describe para que se utiliza. (3 puntos)
Es una piedra que se saca de una cabra, y con ella podemos crear la mayoría de los antídotos.


Damian V. Legendre,
Slytherin de 1º.
Volver arriba Ir abajo
http://www.lunallena.activoforo.com
Sebastian Snape
Profesor de Pociones
Sebastian Snape


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Clase I: Pocion para curar forunculos Empty
MensajeTema: Re: Clase I: Pocion para curar forunculos   Clase I: Pocion para curar forunculos Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 8:05 pm

Clase cerrada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Clase I: Pocion para curar forunculos Empty
MensajeTema: Re: Clase I: Pocion para curar forunculos   Clase I: Pocion para curar forunculos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Clase I: Pocion para curar forunculos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Clase II: Pocima para encoger
» Clase III: Teoria
» Clase II - Quiromancia
» Normas de la clase de C.C.M.
» Clase I: Los Boggarts

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogwarts :: Hogwarts :: Clases :: Pociones-
Cambiar a: