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 Clase I - Mundo de la Adivinación

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Gabriel Gallaher
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Gina Holmes
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Gina Holmes
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Gina Holmes


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MensajeTema: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 3:29 pm

Clase I - Mundo de la Adivinación



Bienvenidos a mi clase y al curso. Soy Gina Holmes y seré vuestra profesora de Adivinación; algunos de ustedes ya me conocerán por ser su jefa de casa, ¿cierto? Bien, después de esta pequeña presentación vamos a empezar por lo más básico de la asignatura.



"La senda de la Adivinación permite al mago usar un foco externo de algún tipo para leer los patrones del azar en el mundo que le rodea. A pesar de lo que pueda parecerle al observador no preparado, no se trata de “decir la buenaventura”, sino de una conciencia de la forma en que se mueven las redes del destino y la facultad de contemplar sus hebras para ver lo que puede ocurrir, o incluso lo que ocurrirá probablemente si el mago es de un nivel lo bastante alto. Un adivino poderoso puede incluso comunicar sutilmente el sentido general de una adivinación a su sujeto a través de grandes distancias, una hazaña que puede influir sobre las decisiones del sujeto. Puede que éste nunca llegue a saber lo ocurrido... lo que en algunos casos salvará su vida.

Los instrumentos usados como foco de la Adivinación son numerosos, pero todos funcionan igual de bien y de acuerdo con los mismos principios: simplemente abren una especie de ventana para que el mago contemple la misma esencia del destino. Los magos pueden usar cartas, fetiches tallados, monedas, posos de té o las entrañas de un animal recién sacrificado. Pueden mirar una bola de cristal, un espejo o una superficie de agua. 0 pueden caminar por los bosques y observar los presagios. El Narrador debe recordar que la Adivinación, incluso a su nivel más poderoso, nunca revelará muchos detalles. Aunque es posible saber cosas concretas y específicas, siempre habrá algo desconocido. La Adivinación es, en el mejor de los casos, una herramienta de guía, no un mapa definitivo.




Arrow Efectos

1 - El mago puede tener una idea general de la situación, o de las circunstancias. Este nivel suele equivaler a decir si las cosas van a ir bien o mal, y si alguien debería estar en guardia o no.
2 - El mago puede señalar la mejor opción en asuntos simples, como "¿Debo ir a Londres?" o "¿Debería dar un paseo por la aldea con este forastero?"

3 - El mago puede sentir los esquemas de la probabilidad, lo que le permite adivinar posibilidades a corto plazo que sigan decisiones concretas. Siguiendo con el ejemplo anterior, no sólo podría decir si conviene dar el paseo o no, sino también ver las diversas posibilidades que pueden surgir en el futuro cercano. Son sólo posibilidades, y no un futuro definido, pero sirven como guía.

4 - El mago puede adivinar acontecimientos específicos en el futuro del sujeto. Estos acontecimientos no están definidos todavía, pero son mucho más probables. Si el sujeto cambia de comportamiento, los sucesos se harán menos probables. Los detalles siguen siendo vagos: “te encontrarás con una mujer que se convertirá en tu amante”, en lugar de “conocerás a una doncella gitana vestida de verde que se convertirá en tu amante.”

5 - El mago tiene la capacidad de sentir detalles concretos acerca del futuro, y de predecir acontecimientos específicos con certeza casi absoluta. Ahora no sólo puede describir a la doncella gitana, sino incluso dar su nombre con una buena tirada. El Adivino está ahora tan familiarizado con los hilos del Destino, que incluso puede realizar la adivinación para un sujeto en otro lugar, y comunicarle una, sutil sensación acerca del cariz general de la adivinación, como una cierta prevención si algo va mal, o tranquilidad si todo está bien. El receptor no reconocerá esto como ningún tipo de comunicación, sino que lo atribuirá a algo interno (como una “corazonada”).



Arrow Rituales: Cada tipo de foco (la bola de cristal, un cuchillo ceremonial para sacrificios, el caldero...) implica un ritual específico para utilizarlo. Generalmente, excepto cuando se adquiere durante la creación del personaje, el mago debe encontrar un maestro que le enseñe nuevos rituales.


Hasta aquí la clase de hoy.


Deberes:


1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].


2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].


3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].



Extra:


1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].



Recuerden que el plazo de entrega concluye dentro de una semana Wink
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Sean Skyter
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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 7:24 pm

Deberes:

1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].
2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].
3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].

Extra:

1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].



Deberes:
1) La Adivinacion es una arte que permite al Adivino contemplar lo que le va a suceder a un objeto o persona.
2) Sirve para poder interferir en los casos en que la profecia sea dañina para una persona.
3) La Adivinacion ayuda para decidir si lo que uno se propone le hara algun bien o no, conocer las diferentes consecuencias de un acto que aun no ha cometido, saber de personas antes de conocerlas o saber a ciencia cierta lo que pasara mañana.
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Sophie Baudelaire
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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 9:57 pm

Deberes:


1-. ¿Qué es la adivinación?


La adivinación es el arte de predecir lo que va a ocurrir a un sujeto u objeto.

2-. ¿Para qué sirve?


Para saber lo que va a ocurrir en el futuro próximo. Si la predicción del adivino/a es peligrosa,
se puede actuar, pero de vez en cuando es solo cosa del destino.



3-. Efectos de la Adivinación:

El que adivina, puede elegir un destino cuando lo prevea, puede adelantarse a eventos en los que
iba a asistir e incluso puede conocer a fondo a una persona sin ni siquiera conocerla.




Extra:


1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo.


(No sé que significa la palabra mancias)
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Caroline Claire Saint
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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeLun Jun 01, 2009 10:20 pm

Deberes:


1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].

La Adivinación es el arte que permite al mago poder ver el futuro, también puede saber qué elecciones o desiciones le convendrá.

2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].
Sirve para poder predecir lo que sucederá en un futuro cercano como no.

3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].
Muchas veces la Adivinación ayuda al mago a poder elegir entre opciones y saber cuál le convendrá.


Extra:

1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].



La ornitomancia: La adivinación por el vuelo de las aves.

La cristalomancia: Que utiliza las famosas bolas de cristal.

La runamancia: Que predice el destino con unas piedras mágicas llamadas "runas". Las runas son los signos alfabéticos que utilizaban los escandinavos en sus escrituras. Cada uno de los signos es un símbolo mágico, relacionado con el hombre y con las fuerzas de la naturaleza.

La quiromancia: Su origen es incierto. Por lo visto, el arte de la lectura de las manos nació hace miles de años en ciertos pueblos nómadas de los Balcanes. Desde entonces se han escrito cientos de libros y tratados sobre el significado de las manos.

La cafeomancia: La lectura de los posos del café es una tradición que procede del lejano oriente y que fué exportada por los comerciantes europeos a nuestros países allá por el siglo XVII. En esta época, el adivino Florentino Tomás Tampone redactó el primer manual de la cafeomancia, un método para desvelar el futuro que ya triunfaba en las cortes de los zares de Rusia.

La alectromancia: Es la adivinación que se prácticaba con un gallo. Los adivinos dibujaban un círculo en el suelo y lo dividían en casillas. En cada una, escribían una letra del alfabeto y encima colocaban un grano de trigo. Luego se ponía al gallo sobre el círculo y se apuntaban la letra de los granos que iba comiendo. Con esa letra se formaba una palabra, de la que se extraía la predicción.

La tiromancia: Es la adivinación que se hacía con el queso. Se ponía un trozo de queso con gusano sobre un papel donde se había escrito varios nombres de sospechosos. Los gusanos, supuestamente, se ponían sobre el nombre de la persona que había hecho algo malo.

La geomancia: Tiene como instrumento la tierra y ha sido utilizada por muchas culturas. Se arroja un puñado de tierra sobre una mesa para predecir el futuro por medio de las líneas y figuras que aparecían.

La filoromancia: Es la predicción por medio de las hojas de una rosa. Parecida al sencillo deshoje de una margarita (me quiere, no me quiere), consiste en chasquear una hoja de rosa con la mano y luego, según el resultado, determinar la suerte que correrá una relación amorosa. Fue muy utilizada por los Griegos.

La cleromancia: Es el arte de adivinar el futuro lanzando dados, huesecillos, habas blancas y negras. Se agitaban en un vaso y, trás invocar a los dioses, se arrojaban sobre la mesa para ver el futuro según la colocación de estos objetos.



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Gabriel Gallaher
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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 2:27 am

Deberes:

1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].
2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].
3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].

Extra:

1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].



1-. Es el arte de predecir el futuro, mediante bolas de cristal, hojas de té, etc.
2-. Para estar al tanto de lo que el destino nos depara y así poder prevenir situaciones (como castástrofes, muertes, etc).
3-. Quien "prevea" el futuro podrá anticiparse a todas las situaciones problemáticas (o no) que se le presenten.
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Jenn C. Sunderville
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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 8:26 pm

Deberes:

1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].


La adivinación es un arte mediante el cual podemos predecir ciertas cosas del futuro. No es un instrumento fácil de utilizar. Normalmente podrá decirnos que podria ocurrir en un futuro, y si la emplea un mago con un nivel avanzado podria decirnos incluso que ocurrirá.

2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].

Mediante la adivinación podemos predecir que ocurrirá en un futuro, o lo que podria ocurrir si llevamos a cabo ciertos actos.

3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].

1 ---> El mago puede tener una idea de lo que va a ocurrir.

2 ---> Puede predecir la mejor opción en casos simples.

3 ---> El mago puede predecir las diferentes consecuancias de sus actos.

4 ---> Puede adivinar sucesos específicos del futuro.

5 ---> Tiene la capacidad de adivinar detalles específicos y casi completamente seguros del futuro.



Extra:

1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].


Caromancia: Predicción cuando el adivino esta bajo letargo o Hipnosis.

Ceromancia: Consiste en la interpretación que toma la cera al derretirse.

Libanomancia: Trata de dar respuesta a las preguntas hechas al destino a través del humo de incienso.

Enpiromancia: Adivinación por las materias diversas lanzadas al fuego y por el aspecto que toma el fuego después de esta proyección.

Necromancia: Adivinación por la evocación de los muertos.

Lecanomancia: Agrupa todos aquellos procedimientos adivinatorios que se ayudan de vasijas o copas.

Vitreomancia: Consiste en adivinar el futuro según la arena.

Ostracomancia: Adivinación por medio de las conchas.

Cristalomancia: Adivinación a través de la bola de cristal.

Lampadomancia: Adivinación por las lámparas, antorchas y las velas.



Jenn C. Sunderville
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Brystianne Puissante
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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeMiér Jun 03, 2009 7:58 pm

Deberes de Adivinación


1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].

La adivinación es una rama de la magia que se basa en descubrir acontecimientos que de otro modo no podríamos saber, hechos pasados, presentes o futuros que desconocemos. Además, cabe añadir que, dentro de la adivinación, hay muchas sub-artes (o caminos, o doctrinas, o ramificaciones, o mancias, no sé cómo decírlo Clase I - Mundo de la Adivinación 908471) para lograr conseguir nuestros fines, veáse la aritmomancia, la quiromancia, etc.


2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].
El conocimiento de estos hechos o datos ayuda a solucionar preguntas interiores que el mago tenga para sí.
Es decir, pongamos que alguien quiere saber qué pasó para que su padre le abandonase cuando era pequeño, pues la adivinación puede revelar hechos pasados que solucionen esa duda.
También puede servir para conocer predicciones sobre a qué estamos destinados y así encaminar nuestra vida.


3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].
Según la experiencia y otros factores (como la concentración, etc.) los efectos del proceso pueden ser los siguientes:
- El mago adquiere conocimiento básico sobre la situación.
- El mago puede elegir la mejor opción ante una pregunta.
- El mago adquiere algo más de conocimiento y las posibilidades que derivaran de una u otra elección.
- El mago descubre hechos concretos del futuro del sujeto, aunque éstos están sujetos a cambios.
- El mago adivina todos los detalles de la situación futura y puede predecir los acontecimientos con certeza. Su familiaridad con la adivinación es total.



Extra:


1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].

  1. Alectromancia: Es un arte mántica curiosísima. Su nombre proviene del griego alektor que significa gallo.
    Se trata de poner a un pobre gallo en un círculo (no, no, no es una pelea de gallos, profe) limitado por las letras del abecedario escritas con granos de trigo. El orden en que el gallo se comía las letras suponía un mensaje que el mago debía interpretar.
  2. Bibliomancia: A mí me suena un poco a origen muggle, pero vamos, puede que este método sea útil.
    Se trata de coger un libro al azar y poner el dedo en algún sitio de la página. La frase o palabra sobre la que pongamos el dedo será la respuesta a nuestra pregunta o un indicio de ella.
  3. Murmancia: adivinación basada en el aspecto, color y sonidos de los ratones. El historiador romano Herodoto era un gran seguidor de las mancias, y de la murmancia en general (seguro que sus amigotes le llamaban Mickey Mouse, como si lo viera...), y relató la derrota de un ejército tras una plaga de ratas.
  4. Pedomancia: (sin risitas, Jefa, que tenemos una edad... nada de bromas con el olor de los gases que produce el adivino) se trata de una forma de adivinación que empezó a ser usada por los magos que vivían retirados en los bosques (sí, igual era que habían perdido un poco la cabeza...). La forma en que quedaban en el suelo las ramas caídas de los árboles era estudiada e interpretada por dichos adivinos.
  5. Ceromancia: echar cera de vela en un cuenco de agua fría y se interpretan las formas, no tiene más misterio. Todo esto comenzó por un mago Piromanus I (romano, parece ser) que tenía una graaaaaaaaaaaaaaan piscina en medio del salón de su casa (sí, se ve que era moderno y tal). Un día se durmió apoyado en el borde de la piscina, vela en mano y cuando se despertó se quemó. En el agua se había formado con la cera caída una forma que el interpretó como una llama.
  6. Apantomancia: El encontrarse a un animal por azar. No se sabe el origen de ésto pero debe ser curioso. Además, depende de la región donde nos encontremos el encuentro con uno u otro animal es buena o mala señal.
  7. Astragalomancia: adivinación mediante la tirada de los dados. Tiene su origen en Egipto y la palabra propiamente dicha viene del griego astrágalos que se refiere a un huesecillo de animal, material con el que antiguamente se hacían los dados.
  8. Geomancia: Se recoge un puñado de arenilla con las manos y se deja caer suavemente al suelo. El vidente interpreta las formas que han quedado en el suelo.
  9. Geomancia de papel: Es un método que se ha consolidado hace poco tiempo pero se remonta a la Edad Media. Consiste en que el adivino se concentre en la cuestión a adivinar con un lápiz en las manos. El mago se dejará llevar e irá garabateando. Su instinto le dirá cuando termina el proceso y sdespués se intrepetarán los dibujos creados.
  10. Alomancia: Esta forma de adivinación la inventó un mago-chef, que creyó ver figuras claramente definidas mientras jugueteaba con la sal en la cocina. Muchos adivinos le han dado el visto bueno a esta mancia que consiste en echar un puñado de sal e interpretar las figuras. Esta forma de adivinación se había practicado ya en la antigüedad pero nadie la había dado a conocer.



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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeJue Jun 04, 2009 11:02 pm

Deberes:


1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].

La adivinación es un tipo de magia que nos permite conocer algunos detalles del futuro. Aunque no siempre sean muy claras, pueden ayudarnos a tomar futuras decisiones sin riesgo a equivocarnos. Puede ser tanto una habilidad natural como una práctica. Se realiza usando oráculos, consultando horóscopos, cartas, bolas de cristal que facilitan al mago su predicción.


2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].
Se utiliza para conocer datos del pasado, y en algunas ocasiones del futuro. Sirve para guiarnos en nuestro camino, dándonos pequeñas ayudas que nos faciliten el tomar decisiones importantes. Nunca debe usarse para seguir la predicción exacta, porque siempre hay algunos factores del futuro que quedan algo borrosos, y pueden ser cosas importantes que cambiarían completamente el sentido de la predicción.


3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].
Primero: El mago conoce por encima la situación, sabe si las cosas irán bien o mal.
Segundo: Puede elegir entre dos o más respuestas posibles para una pregunta.
Tercero: Puede conocer más detalles sobre las posibles respuestas a la pregunta.
Cuarto: Puede adivinar hechos más provables que en las opciones anteriores, aunque aún no están muy definidos.
Quinto: El mago ya puede predecir cosas que ocurrirán casi con toda seguridad, así que las predicciones se vuelven mucho más precisas.



Extra:


1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].

-Acutumancia: Es originaria de oriente y es una adivinación que se interpreta por medio de las figuras que formen AGUJAS al caer en un recipiente con agua.
-Bucimancia: Proviene de África, donde creen sagrados a los caracoles. Originalmente se tomaba un grupo de caracoles y se arrojaba sobre la arena, actualmente se utiliza un casillero de 12 plaza y la lectura se interpreta de acuerdo a como hayan caído en su base y de acuerdo a la cantidad o posición sobre cada casillero.
-Cafeomancia: Consiste en que el adivinador le de una interpretación y significado a las figuras que el suele apreciar con los restos del café que se quedan en el fondo de la taza del consultante, determinadas figuras le darán su destino o suerte.
-Quiromancia: Consiste en la predicción del futuro por medio de las manos.
-Croniomancia: Es el arte de adivinar por medio de las cebollas. La noche de Navidad era el día más típico para realizar la consulta. En estas fechas, se ponían unas cuantas cebollas sobre el altar y se escribía sobre ellas el nombre de aquellas personas, de las que nos interesaba su futuro. La cebolla que brotaba primero nos decía que esa persona gozaría de mucha salud o sería el marido de la chica.
-Oneomancia: Es la adivinación por medio del vino. El color y las características más peculiares del vino servían para predecir el futuro.
-Ovomancia: Es el arte adivinatorio de los huevos. Los antiguos adivinos leían la cáscara exterior e interior del huevo para conocer los secretos del porvenir. En la mitología, se atribuye su invención a Orfeo.
-Belomancia: Es un antiguo metodo de adivinacion consistente en el lanzamiento de flechas.Segun la cultura se cogia las flechas y sobre ellas se escribia uan frase y luego es escogia al azar una de las fechas y se la lanzaba. Dependiendo de la fecha elegida se consideraba la frase y se consideraba que la felcha habia respondido a la pregunta.
-Margaritomancia: Adivinación por medio de las perlas, se colocaba una en un fogón cerca del fuego y se la cubría con un vaso puesto bocabajo, a continuación se le dirigían las pronunciaciones de los nombres de aquellos de quienes se sospechaban habían robado alguna cosa, en el momento en que se decía el nombre del ladrón, la perla daba un salto hacia arriba y rompía el fondo del baso para salir, así es como se conocía al culpable.
-Ictiomancia: Mediante la ictiomancia se intentaba adivinar el futuro a traves de la inspeccion de las visceras y entrañas de los peces, y tambien segun su forma de alimentarse.

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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 3:31 am


Deberes:


1-. ¿Qué es la adivinación? Con sus palabras. [3 puntos].

La ciencia que predice el futuro, aunque no siempre sea acertada, pues las predicciones cambian dependiendo de las decisiones de las personas.


2-. ¿Para qué sirve? [2 puntos].

Para predecir si algo que sucederá en un futuro próximo o no tan próximo, es bueno o es malo. También para cuando necesitemos resolver un serio problema, la adivinación nos ayuda a saber la respuesta a este, pero como se dijo, no siempre es preciso.


3-. Efectos de la Adivinación. Con sus palabras. [5 puntos].

Se puede predecir lo que sucederá en un futuro, se tiene un control sobre la situación, está sujeto a cambios, por lo que a veces perjudica, se pueden evitar errores.



Extra:


1-. Dígame diez mancias y resúmalas, diciendo su origen y cómo usarlo [5 puntos].

-Lecanomancia: Es la adivinación por medio del sonido de las piedras
-Ornitomancia: Por medio de el vuelo de los pájaros.
-Quiromancia: Por las líneas de la mano.
-Bibliomancia: Se utilizan libros, las páginas de ellos, específicamente.
-Apantomancia: Se utilizan a los animales.
-Cristalomancia: Es por medio de las bolas de cristal.
-Alectromancia: Por medio de los gallos.
-Lampadomancia: Por medio de todo lo que produzca luz como las velas y las lamparas.
-Alomancia: Es por medio de un puñado de sal.
-Ceromancia: Es con cera derretida.

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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitimeLun Jun 08, 2009 4:44 pm

Clase cerrada. En breves, las notas ^^
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MensajeTema: Re: Clase I - Mundo de la Adivinación   Clase I - Mundo de la Adivinación Icon_minitime

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