Hogwarts
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


La mejor escuela de magia de toda Europa os espera, jovenes magos y brujas
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Normas del juego

Ir abajo 
AutorMensaje
Hugh Lonely
Arbitro de Quidditch



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Normas del juego Empty
MensajeTema: Normas del juego   Normas del juego Icon_minitimeMiér Mayo 13, 2009 11:06 pm

Normas del Quidditch


El Quidditch en el Colegio está basado en las preguntas relacionadas con la saga de Harry Potter, las cuales serán “las pelotas” en nuestro juego.
Hay siete jugadores:

Los tres cazadores: Pueden lanzar su pregunta al guardián o pasarla a un compañero cazador para que éste decida lo que hacer con la pregunta. También pueden responder las preguntas que les hagan los golpeadores.

Dos golpeadores: Su única función es lanzar preguntas a los cazadores, y sólo podrán hacerlo cuando el equipo contrario marque un tanto, es decir, cuando el guardián de su equipo falle la pregunta del cazador.

Guardián: Su función es parar las preguntas que le lancen los cazadores. Si acierta la pregunta, el árbitro saca una nueva pregunta, si la falla, el golpeador del equipo contrario lanza pregunta a un cazador.

Buscador: El árbitro esconderá una pregunta (la snitch) en algún lugar del castillo (escondida en cualquier post). Se le dará una pista al buscador una vez comenzado el partido para que su búsqueda sea más sencilla. Una vez que encuentre la pregunta, debe poner el link y la respuesta a esa pregunta en el post del partido.


El árbitro se encargará de dar la primera pregunta del partido, y la pregunta tras el acierto del guardián, a la cual sólo podrán contestar los cazadores, puesto que son los únicos que pueden coger la quaffle, ya que el guardián está en los aros.

El tiempo máximo para contestar a cualquier pregunta es de tres minutos
La snitch se soltara cuando yo lo crea oportuno, y por supuesto, avisare de ello.
Tambien podre dar una pista acerca de la localizacion de la snitch, que puede estar escondida en cualquier Zona Rol del foro




Sistema de puntuación:

Like a Star @ heaven Las preguntas lanzadas por el árbitro valen 10 puntos.
Like a Star @ heaven Las preguntas lanzadas por los cazadores a los guardianes valen 20 puntos.
Like a Star @ heaven Las preguntas lanzadas por los golpeadores a los cazadores valen 30 puntos
Like a Star @ heaven La snitch vale 50 puntos

__________


Sistema clasificatorio

Se jugarán cuatro partidos ordinarios y una final. El sistema de clasificación no va por victorias obtenidas por equipo, sino por los puntos ganados en cada partido, que, obviamente, irán estrechamente relacionados con la victoria o derrota del partido. Así, los dos equipos con mayor puntuación en los dos partidos que cada casa jugará, se enfrentarán en la final por la Copa de Quidditch. En caso de empate al finalizar los cuatro partidos previos a la final, se jugarían partidos de desempate hasta que hubiese dos claros vencedores para la Final.
Volver arriba Ir abajo
 
Normas del juego
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogwarts :: Hogwarts :: Estadio de Quidditch-
Cambiar a: